martes, 8 de septiembre de 2009

1er Festival Cultural "Musicos vs Escritores"














“Bienvenidos al 1er Festival Cultural: “Músicos vs Escritores”. Se presentan en esta esquina: Juan Félix Barbosa, Adriana Torres, Arturo Sifuentes, David López, Cristian Ramos, Gustavo Meléndez y Laura Rojas y en la otra esquina: Spite Suicide, The Small Tune, Melan y Warlus”.
Así se presentó en el bar el Wakamole, el Primer Festival Cultural “Músicos Vs Escritores” organizado por el Colectivo Supernova, invitando a varios artistas locales, así como la presentación del comic "Bort-x comics" y el No. 5 del Fanzine/Ezine "Ahí va el agua. El Colectivo Supernova al que pertenece éste Fanzine, así como el Podcast puras habladas y puras escuchadas (www.macrohw.com/rincon) se unieron y presentaron este primer festival con el único fin de promover las diferentes expresiones artísticas que se dan en el estado, en este caso los invitados principales fueron la literatura y la música con algunas bandas de diferentes géneros musicales, desde un Trash metal hasta un rock clásico.
El evento duró más de cinco horas, del cual tuvo un lleno no previsto, por el poco tiempo y difusión que se le dio. Abrieron los escritores, en la que el público prestó interés, al terminar el primer invitado, continúo una de las bandas que con su singular sonido escandaloso, alejó un poco al público. Seguido de ellos el escritor Arturo Sifuentes hizo un llamado de atención hacia el público, teniendo más audiencia e interés. Y así sucesivamente iban apareciendo, la gente empezó a ambientarse con la música, más que con los textos de los escritores.
Tal vez fue predecible que la música rompiera la atención de los textos, hasta el punto en que el público ya no aceptó a estos literatos, lo cual llevó al caos total. Varios, protestaron la falta de respeto que la gente aplicó, al no interesarles en lo más mínimo, hasta que una de las bandas apoyó la situación en la que se vieron sometidos, la gente reaccionó a la petición y trató, mas no se involucró del todo en las lecturas.


Hubo un momento de desesperación ante tanto alboroto que cualquier chispa podría explotar con el lugar, y así fue, el publico empezó a gritar ofendiendo a varios de los invitados, del cual, uno de ellos le respondió, al grado que se armó un zafarrancho que terminó en leves golpes y mentadas de madre, cosa que el ambiente se empezó a calentar y se tornó cada vez más eufórico.
Se hizo una pausa ante tanto descontento y se presentó el comic Bort-x comic con su primer número, causando admiración por los asistentes y se les invitó a que la checarán en http://www.bortxcomics.blogspot.com/ o a mandar su colaboración si les gusta este oficio. Bueno, de forma general lo que más interesó fue que conocieran la literatura y la música que se da en San Luís. Esta lucha la ganaron los Músicos, pero sigue la revancha, esta vez los escritores vendrán con más fuerza y con mejores armas, la guerra no ha terminado. Se espera el 2do. Festival, todo por... ¡Simple Expresión!










BANDA QUE APOYÓ EL EVENTO











BAR "EL WAKAMOLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario